Detenido en A Coruña por hackear la infraestructura informática de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA

La intrusión que afectó tanto a usuarios como a administradores, provocó la inoperatividad de los servicios de correo electrónico y el servidor web

16 oct 2014 . Actualizado a las 10:17 h.

Un persona ha sido detenida en A Coruña por hackear la infraestructura informática de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. La intrusión, que afectó tanto a usuarios como a administradores, provocó la inoperatividad de los servicios de correo electrónico, servidor web y los servidores de fichero y de autentificación de usuarios.

La empresa había presentado una denuncia tras detectar accesos no autorizados a su plataforma tecnológica. El arrestado, acusado de un delito de daños informáticos, había cesado su actividad en la empresa que lleva la administración y gestión informática del organismo objeto del ataque poco antes de cometer las irregularidades.

La investigación comenzó el pasado mes de abril cuando el presidente de la confederación hidrográfica presentó una denuncia como consecuencia de la detección, en el mes de diciembre, de unos accesos no autorizados en distintos servidores de su plataforma informática.