Vuelca un tráiler en Abegondo

Emiliano Mouzo ABEGONDO / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El conductor, con heridas leves, transportaba desperdicios de pollo

15 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un conductor sufrió heridas de pronóstico leve, sobre las tres y veinte de la tarde de ayer, al volcar el camión cisterna que conducía en la carretera AC-542, la vía que une Betanzos con Mesón do Vento, a su paso por el lugar de Beldoña, en el término municipal de Abegondo. El hombre pudo salir por su propio pie a pesar de que la cabina quedó aplastada sobre su costado contra el talud de la cuneta del vial.

Emergencias 112 Galicia alertó del suceso al Servicio de Emergencia Municipal de Abegondo y a los bomberos de Betanzos, cuyos miembros fueron los primeros en atender al herido y permanecieron en el lugar hasta que se despejó la carretera, pasadas las nueve de la noche.

El herido fue examinado por los técnicos de una ambulancia asistencial del 061, que tras una primera exploración decidieron trasladarlo al Modelo, donde horas después fue dado de alta.

Al lugar del siniestro también se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, de Abegondo y de Tráfico, que regularon la circulación, que fue lenta hasta que una grúa de grandes dimensiones retiró el camión cisterna de la vía.

Los agentes de la benemérita investigan el accidente de la cisterna, que transportaba subproductos de pollo hasta la planta de Gestión Integral de los Subproductos Cárnicos no Destinados al Consumo Humano (Gesuga), en Cerceda. «No non explicamos que lle puido pasar o camión, xa que subía e foise cara o carril contrario e envorcou cando xa estaba na cuneta», contaron varios testigos. Lo que sí está demostrado es que por ser en pendiente, el vehículo «non ía a gran velocidade, pero é unha zona de curvas pronunciadas».