El Ayuntamiento reurbanizará las calles San Pedro de Visma y Río y creará un nuevo vial entre la ronda de Outeiro y la calle Loureiro

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El gobierno local reserva 1.345.960 euros para las dos actuaciones urbanísticas

12 oct 2014 . Actualizado a las 12:44 h.

El Ayuntamiento de A Coruña reurbanizará las calles San Pedro de Visma y Río y creará un nuevo vial desde la ronda de Outeiro, a la altura de la rotonda del pavo real, hasta la calle Loureiro. Para ello, el gobierno local tiene reservada una partida económica de 1.345.960 euros. De hecho, en las oficinas municipales ya se recibieron 34 propuestas para desarrollar las dos actuaciones urbanísticas.

La reurbanización de las calles San Pedro de Visma y Río cuenta con un presupuesto de 820.160 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Se renovará el pavimento, se soterrará el alumbrado, se separarán las aguas pluviales de las residuales y se trazará una red de telecomunicaciones. Además, se instalarán bancos, papeleras y se plantarán árboles.

En cuanto al nuevo vial entre la ronda de Outeiro y Loureiro, el Ayuntamiento destina 523.310 euros y se realizará en un plazo máximo de 8 meses. El nuevo acceso al barrio será de sentido único y se apoya sobre la calle Pardiñas, con un ancho de calzada de 3,5 metros, una acera a cada lado de 1,8 metros y un arcén en el margen izquierdo de 0,5 metros.