La Fiscalía requiere al alcalde de Sada datos sobre una factura de 63 euros

Sada / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

10 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha abierto diligencias de investigación contra el alcalde de Sada, el popular Ernesto Anido, al que ha pedido documentación compulsada en relación a una factura por importe de 63,64 euros. En las nuevas diligencias que tramita, el fiscal jefe solicita que se le envíen copias autentificadas de factura por importe de esa cantidad, así como los informes de Intervención y Concejalía, así como la justificación de su pago.

Según fuentes del grupo de gobierno, las diligencias de investigación de la Fiscalía se inician «presumiblemente tras la denuncia de la misma persona y el mismo grupo político que amenazó reiteradamente al alcalde en los plenos celebrados desde enero del 2014 con llevar a la Fiscalía diversos asuntos».

El entorno de Ernesto Anido, imputado desde hace unos días por la contratación de la coordinadora municipal y por lo que tendrá que declarar en diciembre de este año, considera este requerimiento de la Fiscalía «una embestida más» en la presión ejercida sobre el propio regidor y su equipo de gobierno desde que expulsó a los concejales del PDSP. Aunque reconocen que todo ciudadano puede y debe denunciar los hechos que considere irregulares, «no parece que la cascada de denuncias procedentes del mismo origen busque otra cosa que menoscabar a Anido y su equipo para frustrar su proyecto político».