Cambre abonará parte de la paga extra de Navidad del 2012

cambre / la voz

A CORUÑA

07 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno de Cambre aprobó ayer por la mañana devolver a los trabajadores municipales la parte proporcional de la paga extra de diciembre del 2012, que dejaron de cobrar tras la decisión del Ministerio de Hacienda con motivo de la crisis económica. El gobierno local acordó antes del verano con los sindicatos CC. OO. y CIG una serie de condiciones mínimas para la negociación de los puestos de trabajo, entre ellas la medida aprobada ayer sobre la extra.

Según explicaron desde el Concello, los técnicos municipales indicaron en sus informes que existe jurisprudencia que garantiza el soporte legal «para acogernos a ellas y abonarle esa parte a los trabajadores sin esperar a las futuras sentencias del Tribunal Constitucional sobre este asunto», indicaron. En los presupuestos del 2014, el gobierno local había previsto una partida equivalente al cien por ciento de la paga, aunque finalmente se abonará en la nómina de noviembre un total de 47.000 euros.

El Concello de Oleiros ya devolvió el 25 % de la paga (60.000 euros) a su personal y el de Culleredo lo hizo en diciembre.