El Concello de Betanzos concluirá unas obras de forma subsiciaria en la zona de Saavedra Meneses

La Voz BETANZOS

A CORUÑA

Asegura que la promotora contratada no cumplió con lo acordado y le exigirá el pago de los trabajos, que ascienden a 35.000 euros

06 oct 2014 . Actualizado a las 22:04 h.

El Concello acometerá de forma subsidiaria diversos trabajos que en su día no ejecutó la promotora de la unidad de actuación número 18, situada en la zona de Saavedra Meneses, a pesar de los requerimientos realizados por los servicios municipales. Las obras serán contratadas en los próximos días con un coste de unos 35.000 euros que el Concello cobrará a la empresa promotora.

Los trabajos que realizará el Concello se centrarán en tres actuaciones, principalmente: la retirada de tierra acumulada en la parcela contra edificios lindantes situados en Saavedra Meneses, rebajando el nivel que ahora tiene la zona: el relleno de la parte central del solar en el que no se desarrolló ninguna actuación urbanística; y el reforzamiento del talud existente contra el camino de O Refoxo, un vial por el que transcurre el Camino Inglés, muy utilizado por los vecinos de la zona.

Por otra parte, el gobierno local tiene en fase de contratación diferentes actuaciones en materia de infraestructura para las que destinó 145.616 euros. Los trabajos incluyen mejoras en la calle Alexandre Bóveda, con nueva pavimentación y complementar algunos servicios; en la calle Rosalía de Castro, con la reparación de desnivel del pavimento en un tramo de la calle y la mejora de servicios de saneamiento; en la rúa Xudeos con el arreglo del pavimento en su último tramo hasta el cruce con la calle Concepción Arenal y el arreglo de varios servicios.

Otras de las actuaciones previstas son la mejora del pavimento en la calle Salvador Cabeza de León; en la plaza San Antonio, en A Condesa, con la adecuación del servicio de red de saneamiento y en el Camino Real de Infesta con el acondicionamiento del pavimento de acceso al camino mediante riego asfáltico.