PSOE, UxC, IU y BNG de Cambre, unidos ante el «catastrazo»

A CORUÑA

Los portavoces de estos grupos de la oposición presentarán el lunes una peteción conjunta demandando documentación

04 oct 2014 . Actualizado a las 12:58 h.

Los portavoces de los grupos municipales del PSOE, UxC, IU y BNG, se reunieron a última hora del viernes para «plantear un principio de unidad de acción que busque defender el interés general de los vecinos de Cambre frente al atropello que suponen las nuevas valoraciones catastrales en el municipio, promovidas desde el gobierno del PP en Cambre», indican.

Como primera medida, el próximo lunes a las 11 de la mañana, presentarán una petición formal conjunta para que, «de una vez, se nos entregue toda la documentación que el Ayuntamiento de Cambre y la Gerencia Territorial del Catastro se han intercambiado en materia de revisión general de los valores de los inmuebles de Cambre, a la que tenemos derecho». Critican que «se ha hecho todo a espaldas de los vecinos de Cambre, sin informar, sin criterio y lo peor: sin la gestión adecuada que debe tener un gobierno serio y responsable».

Estos grupos de la oposición exigen del gobierno municipal conocer todos los pasos que se han dado «hasta llegar donde nos encontramos; especialmente en lo que se refiere al documento de inicio del procedimiento y al preceptivo informe municipal que legitima la ponencia de valores catastrales», subrayan.

Los portavoces de los diferentes grupos de la oposición indican que quieren «arrojar luz» sobre este proceso, frente al «oscurantismo» del alcalde de Cambre, Manuel Rivas, «que pretende silenciar y enterrar una cuestión de gran trascendencia económica para nuestros vecinos», dicen.

«Es una vergüenza que nuestros vecinos no sepan por qué se ha hecho esta revisión en un contexto de desempleo y crisis económica como el actual», añaden.