El BNG reclama fondos para la ría de O Burgo

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA

El grupo municipal presentó una moción en la que insta a reclamar una partida de 5 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado

04 oct 2014 . Actualizado a las 18:03 h.

El grupo municipal del BNG en A Coruña presentó esta mañana una moción para su debate en la sesión plenaria del próximo lunes para reclamar la inclusión de una partida en los Presupuestos Generales del Estadode 2015 para el saneamento, recuperación y regeneración de la ría de O Burgo. Indican que se trata de un sector estratégico de la ciudad y de la comarca en el que hace falta invertir para hacer de él un motor de reactivación económica y de creación de empleo. Dado que el desempleo sube (solo el mes pasado se incrementó en más de 200 personas), los nacionalistas emplazan el Gobierno central a dotar la ría de O Burgo de una partida de 5 millones de euros con el fin de crear empleo en la ciudad y en la comarca. Para que la consignación no se quede en papel mojado, también instan a acordar un calendario de actuaciones, mediante plazos reales (a través del BOE y el DOG) para el inicio del plan de rexeneración de la ría, así como su dragado, tratamiento, limpieza de lodos y todas las actuaciones para su saneamento integral.

Además, en esta moción, el grupo municipal del BNG también solicita del gobierno gallego y de los ayuntamientos de la comarca una actuación conjunta para reclamarle al Gobierno central la corrección de las deficiencias de los Presupuestos Generales para 2015.