Arteixo abrirá en enero la nueva escuela infantil de Armentón

Redacción

A CORUÑA

Albergará a los alumnos de las instalaciones de Rorís

03 oct 2014 . Actualizado a las 21:25 h.

Las obras del nuevo centro cívico de Armentón finalizarán el próximo mes de diciembre, lo que supondrá que los alumnos de la vieja escuela unitaria de Rorís se trasladarán al nuevo edificio -que albergará la nueva escuela infantil- el próximo mes de enero. Estas previsiones se han realizado hoy después de la visita a las obras realizadas por el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

El nuevo centro social en Armentón, que supondrá una inversión de 325.558 euros y cuenta con unas dependencias destinadas a la escuela infantil, un centro polivalente que servirá como sala de reunión diaria para los vecinos y otra gran sala polivalente en la que se podrán desarrollar todo tipo de actos. El edificio tendrá también una planta de sótano que se utilizará como almacén y zona de despachos. El nuevo centro tendrá una superficie de 242 metros cuadrados en la planta baja y 83 metros cuadrados en el sótano. La inversión también incluirá la remodelación de un espacio público que servirá de zona verde y parque infantil, que ocuparán alrededor de mil metros cuadrados. Una vez inaugurado el nuevo edificio, el Concello iniciará la demolición de la casa que alberga el viejo centro social, en donde realizará una plaza pública.

El edificio se construyó en respuesta a las necesidades planteadas por la asociación de vecinos y estará integrado dentro de una plaza pública anexa que cuenta con un lavadero y una parada de autobús.

El edificio tiene la particularidad de que la sala polivalente, en la que pueden estar sentadas cerca de 80 personas, puede dividirse en dos utilizando paneles modulares.

Con esta iniciativa el gobierno municipal intenta cumplir las demandas vecinales, que en el Concello de Arteixo pasaban porque cada parroquia tuviese como mínimo un equipamiento social y un área de ocio.