Lucía Regueiro, una sargento coruñesa en «Serramoura»

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

02 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1 «En la vida real soy más alegre que Marga Neira, pero le estoy cogiendo gusto a lo de ser sargento», comenta sonriente la coruñesa Lucía Regueiro. Marga es la guardia civil que protagoniza la serie de Voz Audiovisual Serramoura, que el domingo a las 22.00 horas se estrena en la TVG. «Estoy descubriendo un género que desconocía, el thriller, y el mundo de la investigación. Puedo decir que ya estoy enganchada a Serramoura. Me encanta hacer escenas de acción. Ayer me pasé todo el día persiguiendo sospechosos», apunta... y dispara. Lucía está en el mejor momento de su carrera, los viernes copresenta Luar con Gayoso y a partir de ahora será la estrella en las noches dominicales. «Voy de la fiesta familiar de Luar a la vida de cuartel de Serramoura», destaca esta actriz que el domingo verá el estreno en su casa rodeada de los suyos.

De Francia a los Mallos

2 Tienen dos hijas, cinco nietos y 4 bisnietos, pero ayer no pudieron estar con ellos en el homenaje que les tributaron porque la familia vive en Francia. A este país emigraron en 1957 José Muiños Rodríguez y su mujer, Francisca del Carmen Sánchez, que residieron en tierras francesas hasta el 2004. Desde entonces son asiduos del centro cívico de los Mallos donde realizan todo tipo de actividades. El momento más emotivo fue cuando María Luisa Bodelón, directora del centro, leyó las cartas que enviaron sus hijas desde Francia, «Gracias a vuestro esfuerzo nosotras estamos aquí».

Premios «Viaxarte»

3 Hasta el 11 de octubre pueden verse en el Fórum Metropolitano la exposición Viaxarte, resultado del concurso que un año más promovió el Ayuntamiento y al que se presentaron 92 fotografías. Ayer tuvo lugar la entrega de premios y los ganadores fueron Gemma Malvido, por su instantánea Reflexo alén do Douro, y Helena Riveira por la serie de fotografías Espejo y reflejo.

Abuelitos postizos

4 «¡Qué vienen los abuelitos! Y nos traen globos», con este entusiasmo recibían ayer Nuno, Isabel, Teo y sus compañeros de la escuela infantil de Los Rosales a sus abuelos postizos, un grupo de personas mayores de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de A Coruña (Afaco) con los que llevan a cabo el programa Tengo algo que contarte. Gracias a él, pequeños y mayores se reencontrarán varias veces a lo largo del curso, «y les ayudará a aprender a unos y a recordar a otros», explicó la coordinadora del proyecto, Mónica Pulleiro.