Juárez: «Los que añaden peros ante un acto de terrorismo deberían de rectificar»

Emiliano Mouzo LA CORUÑA

A CORUÑA

El delegado del Gobierno cree que los partidos políticos que forman el arco parlamentario gallego «no comparten la violencia ni el terrorismo»

02 oct 2014 . Actualizado a las 13:31 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, dijo hoy en A Coruña refiriéndose a la acción terrorista de la madrugada de ayer en Baralla, en Lugo, «que es triste que no tengamos claro que hay determinadas actitudes en política que son totalmente inaceptables». Indicó que en el fondo el terrorismo, «los que colocan bombas para imponer unas ideas políticas son de lo más denostado en democracia». Por lo tanto, subrayó Juárez, «todos los demócratas deberemos tener muy claro esto y no tener ningún tipo de condescendía, explicación, ni justificación, ni siquiera la menor». Manifestó que lo que hay que hacer es condenar «esas actitudes violentas, sin ningún tipo de peros, ni paliativos, ni explicación posterior».

Juárez se refirió a las declaraciones posteriores de algún político tras la explosión de Baralla asegurando «que los que añaden peros ante un acto terrorista deberían recapacitar». Y dijo que creía «que los partidos políticos, sobre todo los que forman el arco parlamentario gallego ni apoyan ni comparten la violencia ni el terrorismo». Y pidió que «deberían ser más claros en sus manifestaciones, harían un gran favor al conjunto de la sociedad y a la democracia».

Y ya en su discurso de celebración del Día de la Policía Nacional subrayó «que no existe terrorismo de baja o alta intensidad. En Galicia tenemos un grupo terrorista» , apuntó el delegado del Gobierno.