Arteixo acuerda la cesión de terrenos para nuevas sendas peatonales

Redacción

A CORUÑA

Propietarios de terrenos en Armentón, Rañal, Barrañán y Monteagudo firmaron ya el acuerdo

02 oct 2014 . Actualizado a las 17:07 h.

El concello de Arteixo ha acogido durante las últimas semanas firmas de los documentos que suponen la cesión por parte de una treintena de propietarios de los terrenos necesarios para la continuación o la creación de sendas peatonales en diversas parroquias del concello. Concretamente, hoy se han firmado las últimas cesiones necesarias que posibilitarán la construcción de una nueva senda en Barrañán.

Los propietarios que han estado formalizando las cesiones en las últimas semanas corresponden a las parroquias de Armentón, Lañas, Barrañán y Monteagudo. Estos trámites administrativos facilitan la construcción de sendas peatonales destinadas a mejorar la seguridad de los peatones en las zonas rurales de Arteixo. «Desde el Concello queremos agradecer a todos los propietarios que facilitan los trámites para la construcción de equipamientos que van dirigidos al bien común, y que finalmente mejoran los entornos en donde viven otros vecinos», señala el alcalde Carlos Calvelo, que ha estado presente en las firmas realizadas en los últimos tres días.

Las inversiones en estas nuevas sendas para la que ha gestionado la consecución de terrenos son 240.000 euros en el Rañal, 240.000 euros en Armentón, 100.000 euros en Uxes (Souto), y otros 100.000 euros en Uxes (Roxiñas).