La Marea Atlántica se presentará a las municipales de A Coruña

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

Rueda de prensa de la Marea Atlántica en la plaza de Azcárraga
Rueda de prensa de la Marea Atlántica en la plaza de Azcárraga Javier Becerra

La plataforma ciudadana, que ha recogido ya 2.800 firmas, pretende colarse en María Pita «sen reparto de cuotas de poder»

01 oct 2014 . Actualizado a las 18:35 h.

La Marea Atlántica, o la nueva marca que se cree desde ella, estará entre las fuerzas políticas que opten a la alcaldía coruñesa en las elecciones municipales del 2015. Así lo confirmaron en una rueda de prensa realizada a pie de calle en la plaza de Azcárraga. Superadas ya las 2.500 firmas necesarias, han decidido dar el paso para llevar a María Pita «outra forma de facer política», señaló el portavoz Alfonso Mascuñana.

La formación indicó que ya ha hecho contactos con otros grupos como BNG, Anova, EU-V, CXG, Equo o Espazo Cosocialista. A estos les han propuesto que «no se presenten e se dilúan na marea», señaló Rocío Fraga. «Todos estaban predispostos. Os que mais dúbidas plantexaron foron no BNG», añadió. En todo caso, su compañero aseguró que la candidatura no será una «sopa de siglas» y se hará «sen reparto de cuotas de poder».

En diciembre tendrán lugar las mareas vivas, es decir las primarías en las que se decidirá quiénes liderarán el proyecto. Por ahora, hay siete grupos de trabajos físicos por barrios y tres sectoriales, dedicados a la movilidad, la cultura y el feminismo respectivamente. En esos grupos, indicaron, trabajan un centenar de personas.