Escaparates y tapas con premio

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

01 oct 2014 . Actualizado a las 16:32 h.

1 Hasta ochenta comercios participaron en el concurso de escaparatismo del otoño en el que resultó ganador un negocio de curioso nombre, No me mandes flores. «Antes pertenecíamos a una franquicia, pero ahora somos independientes. Ofrecemos perfumería a granel y productos de artesanía y estamos incorporando lanas, jabonería y accesorios de mercería», me comenta Arturo Rebollo, que fue el que montó el escaparate ganador. La idea, un busto de mujer cubierto de un traje hecho con flores fue idea de su mujer, Isabel García. Se llevaron los 3.000 euros del primer premio que le vendrán muy bien para afrontar el traslado del negocio, porque mañana mismo se cambian de la avenida de Hércules (donde estaba el escaparate ganador) a la calle Vereda del Polvorín. «Nos llevamos una gran alegría», comentan. La teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, fue la encargada de entregar este premio y el del resto de finalistas. Para Navidad convocarán otro concurso de escaparatismo «como una fórmula más para promocionar y mejorar la imagen del comercio coruñés», destacan desde el Ayuntamiento.

Tapas favoritas

2 Ayer, justo cuando se cumplieron 96 años de la muerte de Picadillo, el jurado del concurso de tapas que leva el nombre del que fue orondo alcalde empezó a recorrer los once establecimientos finalistas. Los miembros de la Academia Galega de Gastronomía encargados de evaluar las preparaciones, entre ellos Chau Fernández-Gago y Luciano Puga, nietos de Picadillo, estuvieron en mesón Moncho, Cúrcuma, La taberna del arriero, El descansillo, Lamaripepa, Culuca, Jazz café food&drink, Yéboles, Oído Cocina, Spoom y Nariga Manjares. En los próximos días conoceremos su veredicto y también el de los miles de clientes que votaron estas últimas semanas.

El grupo Eulen

3 El escritor, profesor y experto en liderazgo Álex Rovira, que se hizo muy popular con libros de crecimiento personal como La buena crisis, Brújula interior o La buena vida, pronunció la conferencia El mundo que viene. Fue en el Teatro Colón, en el marco de una jornada organizada por el grupo Eulen «para estudiar las principales estructuras organizativas y estrategias para crear valor en la empresa», destacan. A la cita acudieron directivos de empresas gallegas.

El nuevo Canalla

4 «Vamos a mantenernos fieles al espíritu heredado de Ducho y María, dándole una pequeña vuelta de tuerca», me comentan los nuevos responsables de El Canalla de Sada, tras la jubilación, como les adelantaba hace unas semanas, del legendario Ducho. Luisa, Silvia, Fran (Monti) y Bárbara integran la nueva gerencia. «Vamos a abrir al mediodía los fines de semana y festivos y nuestra idea es ofrecer la misma cantidad de risas, bebidas, pinchos, música y diversión que antes», destacan desde el local en el que la decoración se mantiene como estaba, como le gustaba a Ducho. Reabre el viernes.