Belli y «El intenso calor de la luna»

Manuel Rodríguez

A CORUÑA

Belli es una autora multipremiada por su literatura.
Belli es una autora multipremiada por su literatura. Benito Ordoñez< / span>

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La nicaragüense Gioconda Belli abrirá esta tarde la undécima edición de los Encontros de Escritores, que organiza el Centro de Formación e Recursos da Coruña. Además de repasar la trayectoria vital y literaria de esta mujer, en su día activa opositora a la dictadura de Somoza, el acto servirá para presentar su última novela El intenso calor de la luna (Seix Barral). «Mientras se mueve al ritmo de la música, Emma piensa en su cuerpo de mujer desprendiéndose de la luna, despidiéndose del influjo con que esta ha marcado su vida de hembra de la especie; la sangre menstrual y el calendario de los partos». Esto escribe en esta novela protagonizada por una atractiva y sensual mujer por un lado angustiada por la cercanía de la menopausia y por otro dispuesta a revelarse contra el papel que impone la sociedad a una mujer madura.

La obra literaria de Belli, que cuenta con numerosos premios, tanto por sus obras poéticas como por las escritas en prosa, ha sido traducida a 14 idiomas. Además, publicó sus memorias durante la etapa de los sandinistas en Nicaragua en el volumen El país bajo mi piel, calificado por Los Ángeles Times como uno de los mejores libros del año.

Estos encuentros están coordinados por Javier Pintor y en el acto de esta tarde también intervendrá, como es habitual, Xabier Seoane, que participa en la mesa de debate.

Salón de actos de la UNED

Cuándo: Hoy.

Horario: 18.30 horas.

Entradas: Esta actividad de formación está destina a profesores.