Asaltan un centro de día en Cecebre y se llevan dos coches, uno rotulado

La Voz

A CORUÑA

Los ladrones reventaron el automatismo del cierre del portalón para entrar en Los Olivos.
Los ladrones reventaron el automatismo del cierre del portalón para entrar en Los Olivos. César Quian< / span>

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos individuos asaltaron en la madrugada de ayer el centro de día Los Olivos, ubicado en el número 3 de Galiñeiros, en Cecebre, en el término municipal de Cambre.

Por su forma de actuar, los ladrones no querían ni dinero en efectivo, ni equipos de alta tecnología, ni nada de lo que había en el interior del edificio principal ni de la vivienda. «Solo estaban interesados en los dos vehículos que se encontraban en el garaje de la casa», indicó el dueño del negocio. Y se llevaron un BMW, de color negro y con placas de matrícula 4511 FVB, y un Ford Fusion, gris metalizado y con matrícula 8746 HHC. Este último vehículo tenía rotulado en su carrocería el nombre y la dirección del centro de día.

Para acceder al interior de las instalaciones reventaron el sistema automático de apertura del portalón metálico, «pero desconocemos con qué pudieron hacerlo porque ni nosotros ni los agentes de la Guardia Civil de Cambre que vinieron hasta aquí encontramos ninguna herramienta», aunque todo apunta a que forzaron el cierre con un objeto de acero y resistente.

Nadie escuchó nada

Ya en el interior de la finca, los ladrones no tuvieron que esforzarse mucho para llegar hasta los vehículos, «ya que el garaje no tiene un cierre exterior», dijo el gerente de Los Olivos. También explicó que ningún vecino, ni los dueños del negocio, que viven allí, se enteraron de nada. «No escuchamos nada, a pesar de que para romper el sistema hidráulico de apertura tuvieron que hacer bastante ruido», explicó el titular del negocio. Quien descubrió el asalto fue una de las empleadas del centro: «Cuando llegó por la mañana para coger el Ford e ir a buscar a nuestros pacientes ya vio el cierre del portalón destrozado».

El robo del Ford obligó a la gerencia de Los Olivos a improvisar el transporte de los clientes de la residencia, alguno de ellos con minusvalías. «Tuvimos que utilizar coches particulares, lo que hizo que nos retrasáramos un poco, por lo que le pedimos perdón a nuestros clientes».