Educación también recorta plantilla en el Sofía Casanova

m. ballesteros CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

El Concello de Culleredo exige mantener las plazas en los CEIP de Vilaboa y O Burgo, donde los padres se concentraron ayer

27 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La tijera de la Consellería de Educación está alterando los ánimos de la comunidad educativa de la comarca. Si los padres del colegio Isaac Díaz Pardo de O Burgo comenzaron a movilizarse la semana pasada por el recorte en docentes especialistas y el miércoles el consello escolar del IES María Casares de Oleiros protestó por la supresión de otro educador, ayer fue el Concello de Culleredo quien denunció que el mismo tijeretazo lo ha sufrido el colegio Sofía Casanova de Vilaboa, al tiempo que los padres y alumnos del Díaz Pardo se concentraron en el centro a primera hora de la mañana para exigir a Educación que rectifique.

«Por lo menos queremos volver a lo que teníamos el año pasado, porque los alumnos son los mismos o quizá más», señalaban ayer desde la ANPA del colegio de O Burgo, donde han recogido más de 700 escritos en los que reclaman que la consellería reponga las dos plazas a tiempo completo de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje que Educación ha dejado en la mitad.

El objetivo de la ANPA es presentarlos la próxima semana al xefe territorial de la consellería, Indalecio Cabana, con el que el lunes se reunirá la concejala de Educación de Culleredo, Carmen Varela, para exigirle una «rectificación inmediata», según informó el Concello.

El gobierno local quiere que Educación corrija los recortes en los dos colegios de Culleredo, donde, además de las medias jornadas del Díaz Pardo, se ha suprimido una jornada completa de un profesor de pedagogía terapéutica. «En educación no se deben producir recortes, sino mejoras constantes», señala el Concello.

La consellería de Educación, por su parte, insistió ayer en que el IES María Casares cuenta con el profesorado necesario para atender a los alumnos con necesidades especiales y que en el Cruz do Sar de Bergondo se aplica la misma normativa sobre comedores que el resto de Galicia.