Anido expulsa a Emilio Gómez en otro tenso pleno de Sada

toni silva SADA / LA VOZ

A CORUÑA

Toni Silva

El edil del PDSP preguntaba al alcalde por el pasado delictivo de un joven contratado en el Servicio de Emergencias

26 sep 2014 . Actualizado a las 10:06 h.

La tensión no faltó a su cita habitual con los plenos de Sada. Y de nuevo en los minutos finales con la intervención de Emilio Gómez, de Sada Popular, en el turno de ruegos y preguntas. El edil acabó expulsado por Ernesto Anido cuando le preguntaba por una contratación del Servicio de Emergencia Municipal. «Le ruego que me explique si conoce a P. Y .B.», comenzó Gómez su intervención. «Bueno, de algo lo conocerá porque lo contrató usted en este Ayuntamiento. No era vecino de Sada y a todos nos extrañó su llegada a un servicio copado casi completamente por vecinos de la villa», continuó el concejal del PDSP, que intentó dotar su relato con una pincelada de suspense: «Pero más nos hubiera extrañado que usted le contratase si supiésemos entonces lo que sabemos ahora». Y espetó entonces que la persona contratada tenía «importantes vínculos con el narcotráfico» y formaba parte de un grupo de traficantes conocido como Telecoca. «Según la policía, servían cocaína a domicilio y los pedidos los recibían por teléfono».

Cuando Emilio Gómez comenzó a vincular al contratado con el entorno familiar de Ernesto Anido este le retiró la palabra. Pero el concejal de la oposición seguía leyendo y en una fracción de apenas diez segundos el alcalde le llamó al orden tres veces, lo que desembocó en la expulsión. Ante la negativa del aludido a marcharse, Anido reclamó la presencia de la Policía Local y Gómez finalmente abandonó su asiento para sentarse entre el público. «Menciona a una persona que no está aquí y no puede defenderse», replicó Anido.

No fue ese el único abandono que se produjo en el pleno de anoche. Los cinco ediles del BNG se levantaron solo un minuto después cuando les tocaba su turno de ruegos y preguntas. La portavoz, Ximena Campos, le pidió turno de réplica a las respuestas del alcalde. Ante la negativa, abandonaron la sala.