Heridas al caer un poste de teléfono contra una cafetería

Emiliano MOuzo CARRAL / LA VOZ

CARRAL

Las jóvenes estaban en una terraza de Carral cuando un camión arrastró el tendido que hizo ceder la columna

25 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos jóvenes sufrieron, a las cuatro de la tarde del pasado lunes, heridas de pronóstico reservado al caer un poste de teléfono contra la fachada de un edificio en cuyo bajo se ubica la cafetería Tribus, en las proximidades del edificio consistorial de Carral. Una de ellas sufrió un golpe en una pierna y la otra varios cortes en las manos al precipitarse sobre ella los trozos del vidrio de una ventana que resultó dañada. Ambas acudieron a un centro médico y la segunda necesitó puntos de sutura para curar sus lesiones.

El suceso ocurrió cuando un camión «enganchou coa súa carga o tendido telefónico», explicó el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, «pero a uns cincuenta metros de onde caeu o poste que danou a fachada». Lo que ocurrió «foi que a presión e os tiróns da instalación fixeron ceder esta columna», subrayó Fernández Mouriño.

El poste cedió y cayó contra la fachada del edificio, dañando un poco la estructura, pero lo suficiente para hacer reventar una de las ventanas superiores de la cafetería Tribus. «Menos mal que non damos comidas e na terraza non había moita xente», contó una responsable del bar, «senón poderíamos estar falando dunha desgraza», subrayó.