Betanzos presenta este viernes el último Anuario Brigantino

Toni Silva BETANZOS

A CORUÑA

En el evento, que se celebrará en el edifico Liceo, participara María Teresa Amado Rodríguez, profesora del Filoloxía Griega de la USC

25 sep 2014 . Actualizado a las 13:14 h.

El Anuario Brigantino alcanza ya los 36 volúmenes. La obra de recolección intelectual creada por Francisco Vales Villamarín incorpora un nuevo libro, que será presentado mañana viernes 26 de septiembre en el edificio Liceo de Betanzos a las ocho y media de la tarde. Dicha presentación, además del alcalde, Ramón García, y el director de la publicación, Alfredo Erias, correrá a cargo de la profesora titular de Filoloxía Griega de la Universidade de Santiago, María Teresa Amado Rodríguez.

Además de repasar toda la agenda festiva e institucional del 2013 en Betanzos, el anuario ofrece interesantes reportajes como el elaborado por Antón Bouzas sobre los espacios paganos y el calendario céltico en los santuarios cristianos de Galicia; o la figura de Juan Antonio Bolaños, barbero y cirujano betanceiro que trabajó en el Madrid de Fernando VI, escrito por José Luis Barrio Moya.