Samuel Juárez: «O cambio fíxose para aumentar a seguridade nun tramo perigoso»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto los vecinos de la zona como los usuarios de la avenida del Pasaje coinciden en señalar que lo que tenía que hacer Fomento era «prohibir aparcar en los arcenes». Para ellos el comportamiento de los que dejan los coches en los márgenes de la carretera «es el que causa más problemas de seguridad en el tráfico de esta vía». De hecho, «la mayoría de los accidentes se produjeron cuando los vehículos aparcados acceden a la avenida».

En cuando a la nueva señalización horizontal de la AC-12, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, dijo ayer en A Coruña que «o cambio nas sinalizacións fíxose para aumentar a seguridade do tramo, porque xa houbo algún problema de se seguridade na zona». Manifestó que los técnicos de Fomento «chegaron á conclusión de que era bo tratar de separar o tráfico do carril da dereita, que ten moitas incorporacións, saídas, e xente que para aparcar, do tráfico dos carrís máis a esquerda».

Si bien, Samuel Juárez indicó «que todo é subxectivo de análise e obviamente de mellora». E insistió en que la medida «é unha cuestión de seguridade e na medida que vaia funcionando ben pois, supoño, que os técnicos de Fomento pretenderán mantela». Pero Juárez también subrayó «que si se pode facer algunha mellora tamén se poderá optar. Non creo que Fomento estea pechado a revisar o que sexa, e a mellorar aquilo no que sexa posible».