Salvamento remolca un mercante que quedó a la deriva a la altura de Sisargas

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

23 sep 2014 . Actualizado a las 10:18 h.

Medios de Salvamento Marítimo remolcaron el domingo hasta el puerto de A Coruña al buque mercante Ulus Prime, de 90 metros de eslora y 16 de manga y con bandera de Taganrog (Rusia), que quedó el sábado a la deriva cuando navegaba a unas 70 millas de las islas Sisargas, en Malpica, con seis tripulantes a bordo.

El capitán del buque reportó su situación a primera hora de la mañana del sábado, y anunciaba al Centro de Salvamento Fisterra que, además de haberse quedado sin máquina, había sufrido un ligero corrimiento de la carga, una partida de tubos de gran diámetro que transportaba en su bodega desde Róterdam hasta el puerto de Azov, en el sur Rusia.

De inmediato zarpó del puerto coruñés el remolcador de Salvamento Sar Gavia, navegando hasta las coordenadas en las que derivaba el Ulus Prime. Una vez a su altura, la tripulación del buque español logró enganchar al mercante y lo reviró con mucho cuidado, evitando que los golpes de mar acentuasen la escora del barco. El mercante navegó entonces hasta el puerto de A Coruña, a donde llegó el domingo a las 16.30 horas, 26 horas después de haberse iniciado el operativo.