Requisan en la Diputación de A Coruña un contrato de Gerardo Crespo

a coruña / la voz

A CORUÑA

23 sep 2014 . Actualizado a las 10:17 h.

Agentes de la Policía Judicial acudieron ayer por la mañana a la Diputación de A Coruña para hacerse con un expediente de finales del 2011, un contrato de cursos de formación financiados por el ente provincial a la firma Gecreri SL, cuyo titular es el empresario coruñés Gerardo Crespo. La operación la dirige el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña.

Según fuentes de la Diputación, los agentes solicitaron el expediente de ese contrato firmado por 190.000 euros el 5 de diciembre del 2011, en los primeros meses de mandato del equipo de Diego Calvo (PP). Desde la Diputación aseguran que se contrató con la empresa de Crespo, «no solo porque era la oferta más económica, sino porque era la mejor oferta según otros muchos criterios de la convocatoria».

No es la primera vez que la Justicia se cruza en la trayectoria empresarial de Crespo. Sobre él y otras de sus empresas pesa la sospecha de fraude en cursos de formación. La Policía Judicial ya revisó las cuentas de sus compañías Fundefo, AED y Azetanet, por una petición de subvenciones de 150.000 euros, aunque algunas irregularidades detectadas por técnicos de la Xunta anularon la subvención. Tras ese caso, la policía investigó el domicilio del empresario y sus empresas. El caso está bajo secreto de sumario.

La semana pasada trascendió que Gerardo Crespo ha pedido el concurso de acreedores, abriendo un período para que los afectados comuniquen a la administración concursal la existencia de sus créditos.