Fontenla reclama 800.000 euros más

La Voz

A CORUÑA

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local dio ayer luz verde a que el consistorio se persone para pleitear por una reclamación de cerca de 800.000 euros llevada a cabo por la junta de compensación de Someso, presidida por Antonio Fontenla, por las obras de la avenida de la Universidad.

El consistorio llegó a un acuerdo en abril para asumir una parte de la cantidad reclamada a cambio de que la junta renunciara a otra. Quedaron fuera de ese pacto unos 800.000 euros que se dirimirán ahora en los tribunales.

San Pedro de Visma

La junta dio cuenta también, explicó el edil Martín Fernández Prado, de dos sentencias que eximen a dos promociones de Visma de pagar el 10 % de urbanización que exigía el consistorio. Esas obras, cuando se haga, serán municipales.

El Remanso

También se mostró la sentencia, que da la razón al Ayuntamiento, sobre el caso de la cafetería El Remanso, en Cuatro Caminos. El gobierno local echará a la empresa que tiene la concesión y que no abonó las cuotas correspondiente y reformará el edificio para sacar una parte de nuevo a concurso.

Cesión en la Zapateira

Además, se acepta la cesión gratuita de dos parcelas con pistas deportivas en la Zapateira, que serán ahora municipales. Suman 2.000 metros cuadrados. El BNG se pregunta cuál es el interés en esa cesión.

Convenio provincial

Finalmente se dio luz verde a un convenio con la Diputación para un programa de erradicación del chabolismo. El ente provincial aporta 82.000 euros de los 140.000 previstos. El BNG critica que solo sirve para pagar nóminas del personal municipal.