Salvamento Marítimo remolca hasta A Coruña un mercante ruso que quedó a la deriva a 60 millas de Sisargas

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Buque remolcado desde Sisargas
Buque remolcado desde Sisargas E.M.

El barco, con seis tripulantes a bordo, tuvo una avería en la máquina y sufrió un corrimiento en la carga de tubos que transporta

22 sep 2014 . Actualizado a las 11:24 h.

El centro de control de Salvamento Marítimo de Finisterre recibió una alerta de socorro al mediodía del pasado sábado. Procedía del buque mercante Ulus Prime, de 90 metros de eslora y 16 de manga y con bandera de Taganrog, de Rusia, que anunciaba que se había quedado sin máquina y estaba a la deriva a unas sesenta millas de las islas Sisargas, en la costa de Malpica, con seis tripulantes a bordo. Además, el capitán del barco anunciaba que al quedar cruzado por la acción de las corrientes y del viento había sufrido un corrimiento de la carga, tubos de gran diámetro, que transporta en su bodega.

De inmediato Salvamento Marítimo ordenó la salida del puerto de A Coruña del remolcador Sar Gavia, que navegó hasta las coordenadas en las que derivaba el Ulus Prime. Ya a su altura, la tripulación del buque de Salvamento Marítimo fue capaz de enganchar el remolque del mercante, darle la vuelta y poner proa al puerto de A Coruña, a donde llegaron sobre las cuatro y media de la tarde de ayer, veintiséis horas después de iniciar el operativo.

El buque se encuentra ahora atracado en el muelle de la Palloza con toda la tripulación en buen estado, a la espera de reestibar la carga y de que los mecánicos corrijan el fallo en su máquina propulsora.