El «Empress» vuelve a embarcar cruceristas en A Coruña

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Más de 300 pasajeros subieron a bordo del buque de Pullmantur para emprender la ruta «Mares de la Península»

22 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 320 pasajeros se dieron cita en la mañana de ayer en el muelle de Trasatlánticos para protagonizar uno de los embarques más numeroso de cruceristas desde A Coruña. Fue a bordo del Empress, el buque de Pullmantur que por quinto año consecutivo ha elegido la ciudad como punto de escala para recoger viajeros. En esta ocasión, para poner rumbo a una travesía bautizada como Mares de la Península, que llevará a los pasajeros a visitar distintos puertos, como Lisboa, Casablanca, Gibraltar o Málaga.

A bordo del crucero, que arribó a las 9.30 horas, viajaban antes del ingreso coruñés 1.200 viajeros procedentes del puerto de Bilbao. Los integrantes del pasaje, partieron a las 15 horas para, durante siete días y seis noches, visitar distintas ciudades de España y Portugal, del Atlántico al Mediterráneo, disfrutando de las nueve cubiertas del trasatlántico, que tiene capacidad para 1.877 pasajeros en 795 camarotes y lleva a bordo a una tripulación distinguida durante cinco años consecutivos con el premio Excellence de cruceros a la mejor tripulación.

El embarque de los viajeros coruñeses se realizó sin incidencias en la terminal, mientras por las calles del centro bajaban a visitar los puntos de mayor tirón turístico los viajeros ya instalados en el barco procedentes de otros puntos de la península.

Junto al atractivo de recalar a lo largo de la semana en distintoas localizaciones de interés, la empresa ofrece a su pasaje el disfrute mientras se navega de los servicios de que dispone el Empress, un crucero con dos piscinas exteriores, por supuesto gimnasio y spa, pero también con rocódromo, casino, discoteca, biblioteca, tiendas duty free, y restaurante como el Wú Fusión o el Bar Lounge.

La de ayer fue la segunda de las dos escalas programadas por la compañía líder en España, que el pasado 2 de mayo ya visitó la ciudad en su itinerario Encantos de Europa. A juicio de Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria, la apuesta de Pullmantur refrenda el momento de auge de los cruceros en la ciudad, una línea de actividad que el organismo tratará de seguir incrementando con la incorporación de nuevas compañías de embarque.

El Empress coincidió en Trasatlánticos con el Seabourn Legend, un buque exclusivo para 208 pasajeros. Septiembre se cerrará con 15 nuevas escalas de cruceros, cuatro de ellas dobles.