Culleredo traslada el centro de mayores de O Burgo

Elena Silveira
Elena Silveira CULLEREDO

OURENSE CIUDAD

El nuevo local, en costa da Lonxa, es casi el doble de grande y contará con sala de lectura

20 sep 2014 . Actualizado a las 12:20 h.

El gobierno de Culleredo reorganiza los espacios para los mayores del municipio con el objetivo de mejorar las condiciones para sus encuentros y actividades sociales.

El equipo de gobierno cumplirá de esta forma las peticiones trasladadas por los propios delegados parroquiales de O Burgo. Fue el mes pasado, cuando los representantes de los mayores solicitaron al primer teniente de alcalde, José Ramón Rioboo, y a la concejala de

Bienestar Social, su idea de disponer de un local más grande y con más prestaciones para poder reunirse.

Hasta ahora, los mayores de O Burgo tenían como local un bajo ubicado en la costa da Lonxa. Esta mismo lunes se trasladarán a otro local, también en la costa da Lonxa, con casi el doble de dimensiones. Allí contarán con mobiliario para sus partidas de cartas, actividades o simplemente para utilizarlo como punto de encuentro.

Además, al ser más grande el espacio, el Concello creará en el centro una sala de lectura. Tendrá butacas y estará habilitado para poder leer el periódico o cualquier publicación con comodidad.

El otro local, en el que el Concello lleva a cabo trabajos de acondicionamiento, quedará reservado para las actividades de gimnasia, habida cuenta de que los monitores consideran que sus condiciones se adaptan a la perfección.

La edila de Bienestar Social explica que el Concello «apuró al máximo» para cumplir el compromiso adquirido con los mayores de O Burgo y mejorar así un servicio municipal de gran interés para ellos.

Pombo apunta que es «fundamental» para el colectivo de mayores contar con espacios para mantener el contacto con sus vecinos y ejercer una vida activa.

Por otro lado, un total de 150 mayores cullerdenses participan hoy en el programa municipal de rutas saludables. Están en Ourense, recorriendo las localidade de O Carballiño, Laias y el monasterio de Oseira.

El siguiente viaje tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en Palencia, en la ruta del románico. La preinscripción para acudir ya está abierta y se cerrará el 30 de septiembre. Los interesados pueden dirigirse al departamento de Bienestar Social.

Además, el Concello avanza que celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores el próximo viernes 3 de octubre, con un acto en el centro cultural O Noso Lar, en Tarrío, a las 17 horas. Actuará la coral de Voces Veteranas de Culleredo y habrá baile para los asistentes.

La entrada será abierta y gratuita. El Concello dispondrá buses a los mayores para facilitarles su asistencia.