El ciclo Sen Numerar arrancará en el Fórum el próximo día 26

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA

Los siete espectáculos de pequeño formato completan la programación teatral de la ciudad

20 sep 2014 . Actualizado a las 12:55 h.

La temporada de otoño del ciclo Sen Numerar arrancará el próximo 26 de septiembre en el Fórum Metropolitano. En esta ocasión, la iniciativa, con la que colabora la Rede Galega de Teatros e Auditorios, contará con 7 espectáculos que buscan acercar al espectador a la producción de pequeño formato con trabajos donde el espacio próximo proporciona una experiencia diferente a la de una escena más distante.

Además, este ciclo, que cuenta con gran presencia de compañías gallegas en sus últimas producciones, pretende acercar las artes escénicas a los más jóvenes. Por este motivo, dos de los trabajos («O lazarillo de Tormes», de Teatro de Morcego, y «Ñaque de piojos y actores», de El Replá Producciones), contarán con representaciones en horario escolar y ofertará 600 plazas.

El programa del ciclo Sen Numerar para la temporada de otoño comenzará el 26 de septiembre con «Os contos de Joselín», de aCentral Folque, un espectáculo que recrea los cuentos y los cantares de José Rodríguez de Baiona. El 3 y 4 de octubre continuará con «Vagos e maleantes», de Sudhum Teatro. El 10 de octubre se presentará «Imprudentemente deseé», de Teatro Ensalle, un montaje que convierte el momento actual que vive la sociedad en pasado. El 25 de octubre se representará «Mucho ruido y pocas nueces», de Las Grotesques y Teatro de Cámara Cervantes, un espectáculo clásico puesto en escena, utilizando distintas técnicas teatrales como el clown, la manipulación de objetos y, sobre todo, el manejo de la comedia a través de sus tres actrices. El 14 y 15 de noviembre se podrá ver «A Mamma», de Teatro do Noroeste. El 21 de noviembre, «O lazarillo de Tormes», de Teatro do Morcego. El 5 de diciembre, «Ñaque de piojos y actores», de El Replá Producciones.

Todos los espectáculos serán en el Fórum Metropolitano a las 21 horas. Los precios, dependiendo del espectáculo, oscilarán entre los 7 y los 9 euros (con descuentos adicionales de 2 euros para los mayores de 65 años, personas con carnet joven y desempleados), y habrá un abono especial de 4 entradas por 24 euros. Pueden adquirirse en el despacho central de la plaza de Ourense (de lunes a viernes, de 9.30 a 13 horas y de 16.30 a 19.30 horas), en el centro sociocultural Afundación (de lunes a sábado, de 09 a 21 horas), en el teléfono 900 504 500 (de lunes a sábado, de 8 a 22 horas), en la web www.servinova.com, o en el despacho de billetes del Fórum Metropolitano los días de la función desde una hora antes (sólo si quedan entradas disponibles).