Las ayudas a la creación de empleo aumentaron un 25 % en Arteixo

Elena Silveira
Elena Silveira ARTEIXO

A CORUÑA

Cerca de 70 emprendedores crearon empresa a través del programa municipal de empleo

20 sep 2014 . Actualizado a las 13:53 h.

El Concello de Arteixo, a través de la concejalía de Promoción Económica e Turismo, incrementó en un 25por ciento las solicitudes de ayudas a la creación de empresas para el año 2014. Durante esta convocatoria un total de 69 nuevos emprendedores solicitaron las ayudas a la creación de empresas, lo que supone casi un 25por ciento más de negocios creados que en 2013. Asimismo, un total de 21 empresas solicitaron las ayudas a la contratación de desempleados de Arteixo.

Esta ayudas junto con las de contratación, son un conjunto de medidas para la puesta en marcha de una iniciativa para el fomento del empleo en el municipio; se trata de unas ayudas para la creación de nuevos negocios y para la contratación de desempleados de Arteixo, que por tercer año consecutivo puso en marcha el Concello de Arteixo y que pretenden paliar, en la medida del posible, el desempleo existente en el municipio incentivando la puesta en marcha de nuevos negocios y empresas dentro del Ayuntamiento y la contratación de vecinos y vecinas de Arteixo por parte de pequeñas y medianas empresas.

La actuación está financiada por el Concello de Arteixo por un importe de 160.000 euros. A ella se pudieron acoger pequeñas y medianas empresas que habían iniciado alguna actividad en su ámbito territorial o bien contrataran trabajadores en situación legal de desempleo empadronados en el municipio.

Las ayudas a la contratación varían en función del período de duración del contrato temporal y del colectivo de la persona en paro contratada. Las ayudas a la creación de empresas consisten en la subvención de la cuota de autónomos que abonen los jóvenes emprendedores los primeros seis meses de actividad.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Padín, sintetizó el espíritu de esta iniciativa al señalar que «por terceiro ano queremos seguir apostando pola loita contra o desemprego, colaborando coas empresas e apoiando aos novos emprendedores».

En el año 2013 un total de 56 nuevos autónomos y empresas solicitaron acogerse a estas ayudas. Estas solicitudes ya habían supuesto un incremento cercano a un 50por ciento más de expedientes con respecto a la primera convocatoria del año 2012, cuando se crearon un total de 38 nuevos negocios.