Los eventos deportivos cortarán el tráfico en la ciudad este fin de semana

Marta González A CORUÑA

A CORUÑA

La Volta Ciclista a Galicia, el partido entre el RC Deportivo y el Real Madrid y la Carrera de la Mujer obligarán a importantes restricciones en la circulación

20 sep 2014 . Actualizado a las 12:16 h.

La Concejalía de Movilidad prevé una serie de cortes de tráfico en varias zonas de la ciudad por los eventos deportivos que se celebrarán durante este fin de semana. Por un lado, la Volta Ciclista a Galicia, que tendrá lugar el sábado 20 de septiembre, se producirán afecciones entre las 13.00 y las 13.30 horas, con motivo de la salida de la etapa; y entre las 16.30 y las 18.00 horas, tiempo de llegada. A este respecto, la salida, que se producirá a las 13.00 horas desde la Torre de Hércules, continuará por el paseo marítimo en dirección a Manuel Murguía, ronda de Outeiro y avenida Finisterre, para seguir después hasta Arteixo. Para aquellos que provienen de la avenida A Pasaxe, se recomiendo usar General Sanjurjo, Cuatro Caminos, Santa Lucía, Federico Tapia y plaza Pontevedra; mientras que para los que vengan de Arteixo, podrán utilizar la zona del estadio hacia la plaza Pontevedra.

El partido de fútbol entre los clubes RC Deportivo y Real Madrid, sábado a las 16.00 horas, también hará que, dos horas antes del inicio, a las 14.00 horas, se corte la calle Manuel Murguía. En función de la afluencia de personas, cerca de una hora antes, a las 15.00, se cortará también la avenida de la Habana, quedando ambas abiertas al tráfico una vez finalice el encuentro.

Por último, ya el domingo, se celebrará desde las 10.00 hasta las 12.00 horas la segunda edición de la Carrera de la Muje, que irá desde la zona del Parrote hacia el paseo marítimo hasta llegar a la glorieta de Adormideras. Los vecinos de Adormideras tendrán acceso a la glorieta en todo momento. Una vez pase la última corredora, se abrirá al tráfico el paseo en dirección al castillo de San Antón. Hasta entonces, los conductores que vienen de la zona de la Torre podrán utilizar la avenida de Navarra, calle de la Torre y centro. Aquellos que circulen desde la Puerta Real hacia Abente y Lago tendrán que seguir por la calle Maestranza, Metrosidero, Orillamar y, por último, la zona de la Torre. Además, durante toda la prueba, el acceso al paseo marítimo en dirección Torre de Hércules y transversales, estarán cortadas al tráfico.