«Co que gastaron na coordinadora podían pagar autobús para todos os nenos»

Toni Silva SADA

A CORUÑA

Imagen del pleno de Sada esta mañana
Imagen del pleno de Sada esta mañana Toni Silva

El pleno aprueba por unanimidad la exigencia de transporte gratuito para los niños desplazados del Sada y Contornos al albergue de la Marina. El gobierno local avanzó que habrá un segundo vehículo

18 sep 2014 . Actualizado a las 12:47 h.

Convocados por el BNG local, Sada celebró esta mañana un pleno extraordinario para buscar solución al transporte escolar en la localidad, después de que las obras del colegio Sada y sus Contornos obligaran a los niños a empezar el curso ?se prevé que hasta Navidades?, en el albergue de la Marina. A día de hoy solo hay un autobús para los alumnos ubicados a más de dos kilómetros, pero la oposición y la comunidad escolar reclaman un servicio más amplio, debido a las características de la vía donde se encuentra ahora el colegio temporal, con una peligrosa curva. El portavoz nacionalista Xosé Lois Suárez Becerra tuvo duras palabras para el alcalde: «Que os rapaces non teñan autobús é discriminación». «Co que gastaron na coordinadora catro meses podían poñer o bus a todos os nenos de Sada», ironizó el edil del BNG. «Pídolle un favor: vote a favor desta proposta e colla a porta e dimita», añadió. Anido solo cumplió la primera parte.

Suárez Becerra pronunció estas palabras después de que la concejala de Educación, Soraya Salorio, anunciara una reciente reunión del alcalde de Sada, Ernesto Anido, con la Consellería para conseguir una ampliación del servicio. De este modo, se garantiza el viaje de regreso con un segundo autobús para todos los alumnos.

La portavoz socialista, Raquel Bolaño, aplaudió la medida si bien después de espetar que «este goberno só move o cu baixo presión». Aclaró además que el desplazamiento al albergue «non é transporte escolar senón traslado forzoso».

Una vez más los partidos de la oposición recriminaron a Anido la celebración de un pleno a las nueve de la mañana, acusándole de esconder así los problemas de la ciudadanía.