Un paseo marítimo de película

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Rodaje de «El desconocido».Luis Tosar durante una toma
Luis Tosar durante una toma MARCOS MÍGUEZ

El Orzán sirvió de plató para una de las secuencias clave de «El desconocido»

15 sep 2014 . Actualizado a las 12:35 h.

La ciudad continúa siendo un gran estudio de cine. Si hasta ahora se habían visto explosiones en Emilia Pardo Bazán, detenciones en la plaza de Vigo y encuentros en Francisco Mariño, ayer le tocó el turno al paseo marítimo. Allí, entre Salesianos y el Hotel Riazor se rodó una de las secuencias clave de El desconocido. Conformarán apenas tres minutos en el metraje final, pero fue necesario un día entero de trabajo para registrarla.

Luis Tosar en un BMW sin puertas y con una colegiala en el asiento del copiloto inicia una huida seguido de un ejército de coches de policía, bomberos y ambulancias. Para darle mayor espectacularidad todo se ha filmado con una cámara muy especial: la Scorpio Arm que imita a las que se emplean en Hollywood para los filmes de acción. Permite hacer planos de 360 grados, que dan una perspectiva insólita.

Se trata, desde el punto de visto técnico, del paso más complicado de El desconocido, el filme producido por Vaca Films que llevará de nuevo a la ciudad a la gran pantalla. La expectación, entre los viandantes, fue máxima. Entre ciclistas, corredores y paseantes domingueros se colaron infinidad de curiosos. «En esta ciudad en vez de ver obras, los jubilados ven cómo se filman películas», ironizaba uno de los espectadores. Otros, que salían del Meliá María Pita engalanados para una boda preguntaban si podían salir de extras. Y, cómo no, habían quien no sabía como se llamaba el actor pero lo relacionaba con antiguos trabajos suyos. «Si, oh, ese é o xuíz», comentaba un señor recordando el papel de Tosar en Mareas Vivas.

El único problema lo puso el tiempo. La alternancia de momentos de sol con nubes y lluvias hizo que los bomberos tuvieran que regar en varias ocasiones los vehículos que intervenían. También un camión cisterna de Cepsa mojaba, de cuando en cuando, la calzada para lograr el efecto deseado.

Hoy seguirá el rodaje en diferentes puntos de la ciudad como Alfonso Molina, ronda de Outeiro o Linares Rivas. Eso sí, no será necesario cortar el tráfico.