Hércules de Armamento obtiene la mayor puntuación para gestionar la fábrica de armas

Rodri García A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El proyecto técnico ha recibido 63 puntos frente a los 54 del grupo IFFE, si bien Defensa no adjudicará oficialmente las instalaciones hasta la próxima semana.

15 sep 2014 . Actualizado a las 19:20 h.

Hércules de Armamento 63 puntos y el grupo IFFE 54. Ese sería el resultado de las valoraciones técnicas de las dos propuestas presentadas para gestionar la fábrica de armas de Armas de A Coruña. Este mediodía comenzaba la reunión de la mesa encargada de valorar ambos proyectos, un encuentro al que asisten responsables de ambas firmas. De todos modos, desde el Ministerio de Defensa no tienen previsto dar a conocer quien será el adjudicatario de la instalaciones hasta la próxima semana.

En estos momentos, los extrabajadores que desde el cierre de la fábrica, el 28 de junio del año pasado, se han venido movilizando para lograr la continuidad de la misma están concentrados delante de las instalaciones acompañados de familiares y amigos.

La fábrica de armas de A Coruña comenzó a funcionar en el mes de febrero de 1937, en la planta baja del actual edificio de Correos. Ocurrió en plena guerra civil española fue y debido a la situación creada con la fábrica de armas Oviedo era necesaria completar la producción de la misma con las instalaciones coruñesas. Estas se pusieron en marcha en varios lugares: las escuelas de A Guarda y la Curros Enríquez, que habían sido incautadas, y el grupo de Talleres de la Torre, según recoge Carlos Pereira Martínez en su libro Fábrica de Armas de A Coruña Seis décadas de Historia. Las instalaciones definitivas, que están en Palavea, fueron inauguradas en septiembre de 1958 y ocupan más de 200.000 metros cuadrados.