El paseo fluvial se consagra como el pequeño paraíso natural de Arteixo

marta rabuñal ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Cientos de personas circulan cada día por el paseo fluvial de Arteixo.
Cientos de personas circulan cada día por el paseo fluvial de Arteixo.

13 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

De las zonas verdes con las que cuenta el concello arteixán, el paseo fluvial es digno de mención. Situado en los alrededores del Balneario y de los bares y restaurantes más prestigiosos y visitados del municipio, convierte a este paraje natural en una perfecta zona de ocio. Todo el paseo que transcurre a lo largo del río cuenta con carriles bici y accesos peatonales. Pero, sin duda, lo que más llama la atención es la laguna artificial que recorre el lugar de principio a fin. Cuenta, además, con un islote central en donde habitan diferentes especies de aves. En total, los vecinos de la comarca disfrutan cada día de 2,8 kilómetros de zonas verdes. Niños, padres y hasta abuelos pasean, juegan y, en definitiva, se divierten, al mismo tiempo que comparten una zona de ocio al alcance de todos.

El parque cuenta además con una cafetería en la que los mayores pueden descansar y admirar el paisaje mientras observan cómo sus pequeños interactúan con una gran variedad de juegos infantiles.

Una de las peculiaridades que presenta este parque es que, en una de las zonas, hay varios árboles plantados que tienen un significado muy especial. Cada arbusto plantado está relacionado con el nacimiento de un niño en cada uno de los meses del año 2008.

el rincón verde