Desvalijan otro coche en un garaje de Novo Mesoiro

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CEDIDA

Los ladrones se llevaron hasta el volante del automóvil, que ya había sido asaltado en otras dos ocasiones

13 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En Novo Mesoiro da lo mismo que los coches se aparquen en los garajes de la calle Ribeira Sacra, o que se dejen en la vía principal o en Fragas do Eume. Los vehículos continúan siendo objetivo de los ladrones.

En esta ocasión, en la madrugada del pasado jueves, los cacos visitaron el garaje del número 32 de Fragas do Eume. El señalado, un Seat Córdoba con unas llantas de aluminio de última generación. Los ladrones levantaron el coche, lo pusieron sobre cuatro troncos de madera, le sacaron las ruedas, y nadie vio nada.

Pero querían más, y por eso le reventaron una ventanilla y extrajeron el volante, que no era de competición, «era de serie», dijo entre sollozos la dueña del coche. También arrancaron la pantalla del climatizador y se llevaron una guantera de plástico.

Y continuaron buscando, y para ello sacaron la sillita de la niña de 3 años de la propietaria y accedieron al maletero. Allí se encontraron de todo, y todo les valió. Se hicieron con un equipo de sonido, una bolsa de playa, las cañas de pescar del marido de la dueña, un traje de neopreno, y hasta dos peluches de la niña. Pero lo peor de todo es que este automóvil ya había sido asaltado dos veces antes, en apenas cinco años, y los daños de la última vez ascendieron a 1.800 euros. Ahora la mujer cree que ya no podrá volver a repararlo, «no tengo dinero y además el coche tiene 14 años y no vale lo que cuesta arreglarlo».

«Creemos que los autores no andan muy lejos, diríamos que pueden vivir en el barrio», señalaron fuentes de la investigación, a pesar de que los ladrones no dejaron huellas en el coche.