La rotonda de Sabón vuelve a desquiciar a los conductores

Emiliano Mouzo ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

A las once de la mañana aún continuaban las colas en los viales de Sabón.
A las once de la mañana aún continuaban las colas en los viales de Sabón. Paco Rodríguez< / span>

Los atascos duraron varias horas, afectaron a las dos vías que unen A Coruña y Arteixo y a los accesos desde la A-6 y la AG-55

12 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con accidentes o sin accidentes, a primera y a segunda, y hasta a tercera hora, viajar desde A Coruña hacia Sabón, en Arteixo, se convierte en un martirio. Y da lo mismo que se circule por la carretera nueva, la AC-552, por la vieja, por Pastoriza, por la autovía A-6 o por la AG-55.

Ayer no fue una excepción, y los conductores que circulaban hacia Arteixo entre las ocho y las once de la mañana tuvieron que armarse de paciencia y soportar colas que, en algún momento, llegaron hasta A Maceira, por la AC-552, hasta Oseiro por la AC-415 y hasta las desembocaduras de la AG-55 y de la A-6 en el vial que los une con la glorieta de Sabón.

Los conductores afectados no supieron el porqué de semejante atasco. «Es cierto que minutos antes de las nueve de la mañana hubo un pequeño accidente en el interior de la glorieta, pero debería causar esto», dijeron. Y sí culparon de las dificultades para transitar por estos viales a las obras del nuevo paso elevado, «que ya casi dura tanto como El Escorial», se quejaron.