Nuevo contrato de mantenimiento eléctrico en Culleredo

Redacción / La Voz

CULLEREDO

La adjudicataria dispondrá de 24 horas para reponer las luces que se averíen

11 sep 2014 . Actualizado a las 18:33 h.

El gobierno de Culleredo impulsa un nuevo contrato para mejorar el servicio de mantenimiento eléctrico. Representantes del Concello y de la empresa adjudicataria formalizaron en la mañana de hoy el contrato, que regirá la conservación del alumbrado público e instalaciones eléctricas de los edificios municipales. La inmediatez en el arreglo de averías será una de las cuestiones que se potencien en este nuevo servicio. Todas las luces o accesorios del alumbrado público que por cualquier causa queden fuera de servicio serán repuestas por la empresa en el plazo máximo de 24 horas en que se detecte el fallo. En el caso de daños o roturas en los puntos de luz, que impidan su funcionamiento, el contratista retirará con carácter de urgencia los materiales y cortará la tensión para evitar accidentes. La reposición completa del punto no superará el plazo de 7 días.

En lo referente a los edificios municipales, la empresa llevará a cabo un mantenimiento tanto preventivo como correctivo de la iluminación. Para atender las llamadas de averías urgentes, la adjudicataria establecerá un servicio permanente de 24 horas. El tiempo de respuesta para presentarse en el local en concreto no excederá las dos horas.

El concurso de licitación ha sido ganado por Instalaciones Eléctricas Coruñesas S.L. El Concello invierte 266.801,88 euros anuales en este servicio, que se financian con fondos propios.

Ahora, la adjudicataria presentará en los próximos 6 meses un informe técnico sobre el estado de las instalaciones, detallando las incidencias encontradas y sus posibles soluciones. En materia de mantenimiento de la iluminación pública, la empresa asumirá las funciones de controlar el encendido y apagado de los puntos de luz, la inspección de su funcionamiento, el control de la reducción de flujo o la realización de las modificaciones pertinentes.

La adjudicataria tendrá que revisar, como mínimo una vez por semana, todos los puntos de luz del municipio en horario nocturno. El encendido y apagado de los centros de mando deberá ser comprobado a diario en la hora apropiada, para poder accionarlo de forma manual en el caso de que alguno fallara. En este caso, su arreglo deberá efectuarse ese mismo día.