Once kilómetros de esperanza hasta los Milagros

Susana Acosta
S. Acosta A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Numerosos vecinos hicieron ayer a pie la ruta hasta Caión.
Numerosos vecinos hicieron ayer a pie la ruta hasta Caión. p. rodríguez< / span>

Miles de arteixáns decidieron ayer hacer la ruta que une Arteixo con el santuario de la Virgen de Caión

09 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El buen tiempo de ayer animó a miles de romeros que no quisieron perderse un año más una de las citas más multitudinarias de la zona. Y es que ayer era el día grande de la virgen más milagreira, a la que acuden los devotos para que cumpla sus peticiones. Y visto el éxito de la convocatoria, se ve que Nosa Señora dos Milagres de Caión, cumple su palabra.

Desde primera hora de la mañana, los romeros salpicaban la ruta de once kilómetros que une Arteixo y Caión. Una ruta en la que además se puede disfrutar de las vistas, ya que parte circula por el paseo marítimo del municipio. El Ayuntamiento también quiso contribuir con esta tradición y organizó ayer una ruta para recorrer una de las sendas antiguas de esta romería que data del año 1845 en el Diccionario Geográfico Estadístico Histórico de España y sus posesiones de Ultramar, de Pascual Madoz.

Rutas organizadas

La ruta partió a primera hora de la mañana de la oficina de Turismo de Arteixo. Coincidiendo con la bajada de la Virgen, el Concello organiza para el próximo domingo, 14 de septiembre, otra marcha. Será a las 9.00 horas, con salida también desde la oficina de Turismo de Arteixo. El Concello ofrece información al respecto en el teléfono 981?601??200.

Pero los romeros no solo invadieron ayer el sendero que va de Arteixo hasta el santuario de Caión, lo harán también durante toda la semana. Los que acuden aseguran que solo hace falta ganas y tiempo. El resto lo pone el camino.