Educación no recula y el Vales Villamarín tendrá solo un aulario

Elena Silveira
Elena Silveira CAMBRE / LA VOZ

A CORUÑA

El Concello de Cambre traslada la parada escolar del CEIP Wenceslao Fernández Flórez, que este curso estrenará aulas

06 sep 2014 . Actualizado a las 11:24 h.

Las reivindicaciones del claustro del CEIP Francisco Vales Villamarín de Betanzos y de la ANPA Brigantium caerán en saco roto. El jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, aseguró ayer que el nuevo edificio escolar se integrará como aulario en el colegio y que no funcionará de forma independiente. De forma tajante negó que pueda haber escisión y mucho menos una organización y directiva independiente. «Desde el primer momento se contempló como aulario, ya en tiempos del anterior delegado de Educación, Pedro Armas. Ahora hay que celebrar que Betanzos tenga una escuela en condiciones y se haya hecho en momento de crisis, cuando nadie lo hizo en el de vacas gordas», dijo.

Más aplausos, menos quejas

En cuanto a las reivindicaciones del claustro, la ANPA y el Concello, el jefe territorial de Educación afirmó: «Deberían aplaudir el esfuerzo de la Xunta. Yo no digo a la ANPA, al Concello o a la dirección de un colegio cómo tienen que organizarse. Que dejen trabajar a la Administración. Ojalá esas manifestaciones fueran para aplaudir que, después de tantos años, tengamos lo que hemos conseguido». Aseguró que la Consellería de Educación no cambiará de opinión respecto al aulario y que, no obstante, recibirá a la representación de la ANPA la próxima semana, tal y como estaba acordado. El Concello, mientras tanto, ya acondicionó los aparcamientos exteriores y la limpieza de la zona.

Parada escolar en Cambre

Indalecio Cabana estuvo ayer, junto con la delegada provincial de la Xunta, Belén Docampo, en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez de Cambre, donde se realizaron obras de mejora por importe de 123.000 euros en tan solo 28 días. El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, anunció que en los próximos días el Concello mejorará la seguridad vial en el entorno del centro. Ayer mismo se estaban repintando los pasos de peatones y, frente a la entrada principal del colegio, estará señalizada la nueva parada del bus escolar. Desde la concejalía de Educación confirmaron que se eliminaron unas plazas de estacionamiento en esa misma calle para que los autobuses puedan parar en la puerta del CEIP.

Belén Docampo señaló que «en tiempo récord» se trasladó la unidad administrativa a la antigua casa del conserje, se habilitaron tres aulas de Primaria en el edificio anexo, y se trasladó el aula de informática.