Culleredo presenta un programa de actividades sociales con 34 grupos

La Voz / Culleredo

CULLEREDO

Manejo de tablets, talleres de memoria o tutorías individualizadas es parte de la oferta

06 sep 2014 . Actualizado a las 14:49 h.

El alcalde en funciones, José Ramón Rioboo, junto con las concejalas de Benestar Social, Lupe Pombo, y de Sanidad, Penélope López, han dado a conocer la oferta de actividades para este curso. El programa, con 34 grupos, se desarrollará desde octubre a junio y el Concello abre el plazo de inscripción este lunes, 8 de septiembre.

«El objetivo es atender los ámbitos más sensibles para los vecinos de todas las edades», explica Rioboo. La oferta reúne un total de 34 grupos, con diferentes horarios, y distintos centros sociales de la zona urbana y también de la rural. El Concello ha estructurado el programa en 4 áreas que atienden a las principales necesidades sociales detectadas: la autonomía personal, la vida laboral, el ocio social, y la salud. En el ámbito de la autonomía personal, el Concello lanza la Escola do Saber y los talleres de estimulación mental, actividades de refuerzo de la agilidad mental. El gobierno local introduce en esta área los talleres de refuerzo académico para personas con diversidad funcional, con la finalidad de trabajar aprendizajes básicos.

Las clases de internet para mayores siguen siendo uno de los intereses trasladados por los delegados parroquiales. En ellas, los participantes aprenderán a manejar el ordenador, el móvil o la tablet, según su nivel. El área dedicada a la vida laboral, contará con un aula para retomar estudios. Se ofrecerán tutorías individualizadas con una pedagoga para asesorar en el regreso a los estudios. Esta área cuenta también con la Escuela de Cocina y con talleres sobre el uso de las tecnologías para acceder al mercado laboral. El programa de ocio social para mayores consta de labores artesanas, talleres de pintura, o el coro de voces veteranas. En Castelo Activo se desarrollarán actividades de artesanía, estimulación mental y ejercicio físico, en Castelo.