El albergue de Sada, listo para acoger a 183 alumnos y profesores

La Voz

SADA

06 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Sada está ultimando el acondicionamiento del albergue del Complejo Juvenil de As Mariñas para acoger de forma provisional a la comunidad escolar del CEIP Sada y sus Contornos mientras se realizan las obras de mejora en el colegio. Desde el gobierno local explicaron que las obras de ampliación del centro no acumulan retraso alguno, por lo que se prevé que estén finalizadas «en el tiempo acordado y que el segundo trimestre del curso académico pueda desarrollarse en el edificio histórico ya ampliado».

Confirmaron que en los primeros días de septiembre se desmontaron y retiraron las literas del albergue y que se trasladaron ya los enseres del CEIP Sada y sus Contornos. La primera y segunda planta del albergue servirán de aulas provisionales para los 165 niños y 18 docentes. El alcalde, Ernesto Anido, pidió que prevalezca «el momento de ilusión por la solución dada al CEIP a los posibles contratiempos que suponga el traslado temporal de la comunidad escolar al albergue».

Las obras de ampliación del CEIP Sada y sus Contornos costarán más de 680.000 euros.

Por otro lado, el Concello de Culleredo destina 100.000 euros a mejorar las guarderías y colegios del municipio. Una de las principales actuaciones consiste en el pintado de 14 aulas, arreglos varios y nueva tarima en el polideportivo del CEIP Ría do Burgo.