Cortes de tráfico en toda la comarca por la Vuelta a España

Susana Acosta
S. Acosta A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Serán el próximo miércoles y durarán lo que tarden en pasar los ciclistas

04 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A Coruña y su área metropolitana se preparan para el operativo de tráfico previsto para la Vuelta a España, que recorrerá la provincia el próximo miércoles. Un dispositivo que liderará la Guardia Civil y que contará con la colaboración de la Policía Local de los municipios por los que pasen los ciclistas.

La décimo séptima etapa de la Vuelta saldrá de Ortigueira a las 13.00 horas y está previsto que llegue a Miño y a Perbes sobre las 15.00 horas, aunque una hora antes pasarán los patrocinadores y los viales por donde circule la carrera permanecerán cortados hasta que pasen todos los ciclistas, momento a partir del cual se restablecerá el tráfico. Desde la playa de Miño, la Vuelta pasará por la rúa Carreira en dirección al puente de O Pedrido, por la AC-164. Llegará a Bergondo entre las 15.11 y las 15.26 horas y desde allí pasará por San Isidro, hasta la Avenida de Sada.

Desde este municipio accederá a Mera por la AC-163 y de ahí a Santa Cruz, donde los corredores podrán verse entre las 15.43 y las 16.00 horas. Circularán por Santa Cristina y cruzarán el puente Pasaje hasta la avenida de Alfonso Molina. Se desviarán por la carretera de Mesoiro hasta Feáns y Uxes. Irán por la AC-0510, en Culleredo, y se espera que pasen por delante del CEIP de Tarrío entre las 16.14 y las 16.35 horas. Ahí se desviarán por AC-400, pasando por Celas y Veiga hasta A Laracha. Tomarán la AC-552 hasta Arteixo, pasando por Larín hasta la avenida de Fisterra. Cruzarán por la rotonda de Sabón y tomarán la AC-552 por la avenida Alcalde Platas Varela hasta la rotonda de Ikea, donde cogerán la tercera ronda hasta Los Rosales. Desde el centro comercial seguirán por la carretera de Os Fortes hasta el Portiño y alcanzarán el Paseo Marítimo. La meta se instalará en la avenida Pedro Barrié de la Maza.