Avalancha de solicitudes para el plan de formación de Culleredo

La Voz

A CORUÑA

Se presentaron más de 200 instancias en los tres primeros días de plazo

03 sep 2014 . Actualizado a las 21:49 h.

El plan de formación que organiza el Concello de Culleredo suscita el interés de los vecinos en situación de desempleo. Desde que el pasado lunes,

el departamento municipal de Formación abriera el plazo de inscripción, más de 200 personas la formalizaron en el centro Pablo Picasso. De hecho, los primeros minutos de recepción de solicitudes el pasado lunes, ya se recibieron alrededor de un centenar. El Concello recuerda que la concesión de plazas no depende del orden de llegada. En los cursos que haya más demanda que plazas se llevará a cabo un sorteo, entre los candidatos que reúnan los requisitos requeridos.

Por lo tanto, los vecinos interesados aún pueden formalizar su solicitud, hasta el viernes 5 de septiembre, en horario de 9 a 14 horas. El plan está destinado a vecinos de Culleredo, preferentemente en situación de desempleo e inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia. Cada solicitante sólo podrá realizar un curso de entre los ofertados en la convocatoria.

El gobierno lanza un amplio plan de formación con un objetivo claro: incrementar la capacitación y así promover la inserción laboral de vecinos que se encuentren en situación de desempleo. La Concejalía de Formación diseñó un programa que cuenta con 289 horas y 148 plazas en modalidades elegidas según las necesidades del mercado laboral. Las acciones formativas incluidas son manipulador de alimentos, servicios de bar y cafetería, coctelería, nivel básico de riesgos laborales, introducciión a la instalación eléctrica básica de una vivienda, herramientas informáticas básicas para la búsqueda de empleo, técnicas de venta y atención al cliente, operaciones auxiliares en el punto de venta y manipulación de cargas con carreta elevadora.