El CEIP Wenceslao Fernández Flórez estrena despachos

Elena Silveira
Elena Silveira CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Elena Silveira

El equipo docente inició ayer el traslado al nuevo edificio administrativo, donde antes se ubicaba la casa del conserje

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las obras de remodelación del CEIP Wenceslao Fernández Flórez en Cambre finalizaron el pasado viernes y, ayer mismo, el equipo docente del centro comenzó a trasladar mobiliario y documentación a sus nuevos despachos y a la sala de profesores. El equipo directivo mostró su «grata sorpresa» al comprobar que los trabajos habían finalizado a tiempo y que «todas las demandas» que habían planteado han sido resueltas.

Los trabajos comenzaron con retraso el pasado 28 de julio y, en tan solo un mes, los operarios abordaron una compleja reforma. El proyecto incluía la transformación de la antigua vivienda del conserje en un espacio con dependencias administrativas y de conserjería. Además, en ese inmueble, se han habilitado varios despachos y una sala de profesores. Aunque desde la dirección del centro indicaron que los despachos son algo más pequeños que los anteriores, «en el espacio libre que dejamos se han construido tres buenas aulas». Esas tres nuevas aulas serán destinadas para alumnos de infantil. Las obras incluyeron también la reforma de la biblioteca, los baños y el despacho de orientación.

«No tenemos nada que reclamar. Solo nos falta que nos conecten el teléfono, aunque la centralita ya está instalada», explicaron desde el equipo directivo. De hecho, confirmaron que la empresa que realizó los trabajos estuvo muy receptiva a sus sugerencias: «Comentamos que necesitábamos acceso con rampa y enseguida la hicieron; aprovecharon las puertas de la antigua vivienda lacándolas de blanco; instalaron calefacción donde hacía falta e incluso pusieron proyectores en las aulas y en la sala de profesores. Y todo eso en un mes», detallaron.

Miembros del equipo directivo confirmaron que estuvieron «vigilando» la evolución de las obras durante los meses de julio y agosto, dado que ya habían comenzado con retraso y tenían que estar terminadas para el comienzo oficial del curso, el próximo día 10.