El PSOE difunde un formulario para recoger ideas para los presupuestos municipales

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

Mar Barcón aseguran que si llegan al poder «el 20por ciento de la inversión la elegirá directamente por los ciudadanos»

01 sep 2014 . Actualizado a las 18:30 h.

El grupo municipal socialista promete unos presupuestos participativos, en el caso de que lleguen al poder en las próximas elecciones municipales. «En cuanto recuperemos la confianza de los ciudadanos lo pondremos en marcha», señaló Mar Barcón que, no obstante, quiere que ahora sean estos los que «le digan al alcalde cuáles son sus propuestas y prioridades para la política municipal.».

Para ello, difunden a través de su página web y su facebook un formulario en el que recoger todas esas ideas. Además, esta iniciativa se completará con las reuniones en persona que irán haciendo barrio a barrio. De este modo, el PSOE quiere dar respuesta al «mensaje cada vez más claro de los ciudadanos sobre su intervención en la política».

Además de ello, Mar Barcón también quiso expresar su satisfacción por la inauguración de la nueva sede de Padre Rubinos: «Algo más que una obra social y que es ya una bandera de la ciudad, posible gracias al compromiso de los gobiernos socialistas que lograron acuerdos en ese sentido».