«El mayor error de Negreira es mentir»

La Voz

A CORUÑA

31 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Mar Barcón, secretaria general y portavoz municipal del PSOE, destaca la presencia en la calle de su partido a través del programa reiniciarCoruña.

-¿Qué han hecho en estos tres años que les haga merecedores del voto?

-Llevamos tres años de intenso trabajo y gran ilusión para conformar un equipo de personas que son una garantía y un proyecto de ciudad para responder a los principales problemas de los coruñeses: el paro y los recortes. Nuestro mejor aval es el esfuerzo realizado a pie de calle y cada día para presentar un proyecto realista y realizable que devuelva a los coruñeses la calidad de vida y la esperanza.

-¿Se cree capaz, y cómo, de romper el rechazo que genera la política?

-Lo hago todos los días en la calle, escuchando a los vecinos, mirando a los ojos a los coruñeses, recogiendo sus quejas y sus necesidades para diseñar propuestas y llevarlas a María Pita. Lo hemos hecho y lo seguimos haciendo en todos los barrios. La confianza se gana cada día en la calle, con trabajo y compromiso.

-¿Cuáles fueron el mayor acierto y el error más grave del gobierno local?

-Sinceramente no recuerdo ningún gran acierto del gobierno más allá de los propios de la gestión de cualquier administración local. El mayor error de Negreira es el mayor error de cualquier político: no cumplir su palabra, no cumplir su programa y mentir. No hay proyecto. No hay plan de empleo, no hay plan de comercio, ha subido los impuestos y hay más paro. A nueve meses de las elecciones y en el tiempo de descuento del mandato los coruñeses viven peor que hace tres años.

-¿Es justa la reforma electoral de Rajoy?

-No, es un pucherazo y una muestra del nerviosismo electoral de alcaldes que como Negreira temen perder su poder. Si hubiesen cumplido con los ciudadanos no necesitarían reformar la ley, pero como han mentido a los ciudadanos y temen un castigo electoral buscan otras fórmulas para agarrarse a las alcaldías.