Relacionan la quema de cinco contenedores en Cambre con el robo frustrado en una nave

E. Silveira / S. Acosta CAMBRE / LA VOZ

BETANZOS

Todos aparecieron calcinados siguiendo una vía interior entre A Barcala y Pravio

30 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Local de Cambre recibió en la noche del jueves al viernes avisos, casi simultáneos, por el incendio en varios contenedores de basura situados en la vía pública. Todos aparecieron en llamas, casualmente, siguiendo la carretera interior que comunica la parroquia de Pravio con A Barcala. La Policía Local sospecha que podría tratarse de algo más que un acto vandálico ya que, a la misma hora, se produjo un intento de robo en una nave situada en el polígono cercano a A Barcala. En este sentido, las autoridades creen que la quema del mobiliario público fue una maniobra de distracción para, de esta forma, los ladrones poder actuar tranquilamente mientras bomberos y policías trataban de sofocar las llamas en los contenedores.

Tres de los cinco contenedores calcinados aparecieron en la parroquia de Pravio: uno en Fabás (carretera a Cela), otro en Armental y otro en Pombo. Los otros dos se hallaron en las inmediaciones del campo municipal de Lendoiro, donde juega el equipo de fútbol Once Caballeros. Los bomberos de Arteixo se desplazaron hasta Pravio sobre las seis de la mañana para sofocar las llamas ya que, en uno de los casos, el fuego se extendió y quemó unos 100 metros cuadrados de monte. Además, se encontraron restos de material inflamable en la zona donde actuaron los vándalos.

Por otro lado, también en Betanzos hubo esa misma noche un conato de incendio en una zona de monte situada frente al polígono industrial de Piadela. La rápida intervención de los bomberos de Betanzos impidió que las llamas se extendieran y tan solo ardió una extensión de 15 metros cuadrados.