Novo Mesoiro vive su segundo día de fiestas a golpe de rock

Andrea Martínez

A CORUÑA

El público respondió en la primera jornada de conciertos programados en el Novomesoifest.
El público respondió en la primera jornada de conciertos programados en el Novomesoifest.

La sesión vermú de Los Claretes abrirá una jornada de música protagonizada por el grupo Brothers in Band, que llega a acompañado de Solos y el sonido electrónico de Borja Pikallo

30 ago 2014 . Actualizado a las 16:00 h.

El barrio de Novo Mesoiro continúa celebrando sus festejos a ritmo de guitarra eléctrica. La jornada de hoy la inaugurarán Los Claretes a las dos de la tarde. La banda coruñesa, que se siente más cómoda protagonizando una sesión vermú que pisando el escenario por la noche, animará el barrio con temas clásicos de Springsteen, los Stones y los Beatles.

Pero sus acordes solo serán el prólogo, ya que la jornada de hoy promete fiesta y música hasta bien entrada la noche. La asociación canina Cancoruña aprovechará la concentración de vecinos para inculcar los buenos hábitos en tenencia de perros, con una campaña sobre recogida de deposiciones a las 17.30 y otra informativa de áreas caninas a las 18.00 horas. En paralelo, dará comienzo la cita deportiva con el trofeo de balonmano de la asociación de vecinos, que se disputará a las 17.30 horas.

Como no podía ser menos en un barrio tan joven, el día de hoy estará repleto de actividades para los pequeños. Empezarán a las 16.00 horas con hinchables gratuitos y sobre las 18.00 se hará una fiesta de la espuma. La música en directo volverá a sonar a partir de las nueve de la noche con Brothers in Band, un grupo local de versiones de los Dire Straits que tiene como líder a un vecino del barrio, Óscar Rosende. A los «sultanes del swing» les seguirán Solos, la banda coruñesa que acaba de publicar un disco recopilatorio de sus nueve años sobre los escenarios. El último invitado de la noche es Borja Pikallo, que pondrá la nota electrónica a los conciertos del Novomesoifest de esta noche.

Rock bravú y funky andaluz

La primera noche de festival se vivió con gran intensidad. Cientos de coruñeses de acercaron a Novo Mesoiro a escuchar a la banda liderada por Xurxo Souto. Después del rock bravú de Os Diplomáticos de Monte Alto, se subieron al escenario los andaluces O?Funk?illo, los únicos invitados de fuera de Galicia. Con un directo muy potente y pocas trazas de vergüenza, como ellos mismos reconocen, hicieron bailar al barrio a ritmo de flamenco y funky «embrutessío».