Mar Barcón recuerda el importante papel del PSOE para el desarrollo de la nueva Fundación de Padre Rubinos

A Coruña / La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La socialista destaca la colaboración entre el anterior gobierno local, la entidad benéfica y la Fundación Amancio Ortega

31 ago 2014 . Actualizado a las 15:39 h.

La portavoz del grupo socialista, Mar Barcón, ha puesto en valor el papel desarrollado por los socialistas en la consecución de la nueva Fundación de Padre Rubinos, gracias al convenio de colaboración alcanzado por el alcalde Javier Losada con la entidad benéfica y la Fundación Amancio Ortega. Barcón ha subrayado que el trabajo realizado por el anterior gobierno da ahora sus frutos con el nuevo complejo, que mejora notablemente la oferta social del actual, duplica espacios y permite ampliar la atención tanto en la escuela infantil como en la residencia.

Este proyecto, recuerda la socialista, se puso en marcha en el anterior mandato, y las instalaciones que van a abrir la semana que viene son resultado de una apuesta social de todos los coruñeses. Hoy A Coruña tiene una red de 22 centros cívicos y vecinales fruto de «la apuesta de los gobiernos socialistas», ya que en estos tres años no se ha abierto ni un nuevo centro cívico, ni una nueva biblioteca ni una escuela infantil.

Este proyecto que ya es realidad, la sede del Padre Rubinos, se ve complementado con el gran parque que rodeará las nuevas instalaciones, proyecto que también se puso en marcha con el anterior gobierno local.