El futuro parque de San Pedro de Visma recibe 23 propuestas de obra

A Coruña / La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El proyecto, con un presupuesto de 3 millones de euros, se ejecutará junto a la parcela de la nueva sede de Padre Rubinos

31 ago 2014 . Actualizado a las 01:36 h.

El Ayuntamiento ha recibido un total de 23 propuestas para la ejecución del parque de San Pedro de Visma, que llevará el nombre de Adolfo Suárez. La construcción de esta nueva zona verde cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y estará ubicada en una parcela que, junto a la sede de Padre Rubinos, supera los 100.000 metros cuadrados.

En virtud del convenio para esta nueva residencia de Padre Rubinos, la financiación del parque de Visma correrá a cargo de la Fundación Amancio Ortega a través de una donación. En la actualidad, el proyecto se encuentra en la fase de valoración de las 23 ofertas presentadas, tras su licitación mediante procedimiento abierto.

La propuesta ganadora será la encargada de convertir esta parcela en uno de los grandes pulmones de la ciudad, un parque del que sobre todo se beneficiarán los vecinos de Labañou, Os Rosales, Visma y O Portiño, epor que también se proyecta como punto de referencia para otros barrios próximos, como Mariñeiros, Ventorrillo y el Agra del Orzán. El parque de Adolfo Suárez se dividirá en tres zonas: la zona oeste, situada en la cota más alta de la orografía del parque; la zona central, que incluye dos campos de fútbol y una zona de aparcamiento; y la zona este, donde se crearán senderos que fomenten la práctica del deporte, con áreas dotadas de aparatos biosaludables y juegos infantiles.